Función ejecutiva y dificultades de aprendizaje en el alumnado con autismo
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/133340Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se pretenden conocer las dificultades ejecutivas y cómo estas afectan en el acceso al currículo básico de Educación primaria. A su vez, se consideran las propuestas de intervención educativa orientadas en dar una atención específica a las necesidades del colectivo. Para implementar este fin, se ha llevado a cabo una búsqueda sistemática en diferentes bases de datos. Tras el análisis de la muestra seleccionada, a pesar de no estar totalmente definido el término ¿Función Ejecutiva", se ha verificado la influencia del déficit en el contexto escolar, donde el alumnado con autismo demanda apoyo educativo para acceder al currículo nacional. Es por ello que, las futuras investigaciones deberán clarificar el término y promover nuevas pautas de intervención en el aula.
Se pretenden conocer las dificultades ejecutivas y cómo estas afectan en el acceso al currículo básico de Educación primaria. A su vez, se consideran las propuestas de intervención educativa orientadas en dar una atención específica a las necesidades del colectivo. Para implementar este fin, se ha llevado a cabo una búsqueda sistemática en diferentes bases de datos. Tras el análisis de la muestra seleccionada, a pesar de no estar totalmente definido el término ¿Función Ejecutiva", se ha verificado la influencia del déficit en el contexto escolar, donde el alumnado con autismo demanda apoyo educativo para acceder al currículo nacional. Es por ello que, las futuras investigaciones deberán clarificar el término y promover nuevas pautas de intervención en el aula.
Leer menos