Learning Social Sciences through our enviroment
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Geografía e Historia de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación que la complementa. La programación ha sido diseñada tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Por su parte, el proyecto de innovación ha sido pensado para un centro educativo de un entorno rural. La propuesta de innovación educativa parte de la observación de que en el currículo de las ciencias sociales, la historia local y comarcal se deja de lado. Con este proyecto se pretende corregir este aspecto. Por medio de las actividades propuestas, se quiere motivar al alumnado con ejemplos claros de aplicación de la materia a su ámbito más cercano. Se trata de acercar al alumnado a la historia y geografía de su concejo y de su comarca y, con ello, a través de esta ¿microhistoria¿, ayudarle en la comprensión de los contenidos de ámbito general que tiene que conocer de la materia.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Geografía e Historia de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación que la complementa. La programación ha sido diseñada tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Por su parte, el proyecto de innovación ha sido pensado para un centro educativo de un entorno rural. La propuesta de innovación educativa parte de la observación de que en el currículo de las ciencias sociales, la historia local y comarcal se deja de lado. Con este proyecto se pretende corregir este aspecto. Por medio de las actividades propuestas, se quiere motivar al alumnado con ejemplos claros de aplicación de la materia a su ámbito más cercano. Se trata de acercar al alumnado a la historia y geografía de su concejo y de su comarca y, con ello, a través de esta ¿microhistoria¿, ayudarle en la comprensión de los contenidos de ámbito general que tiene que conocer de la materia.
Leer menos