Mostrar el registro sencillo del ítem
Learning Social Sciences through our enviroment
dc.contributor.advisor | Álvarez Castrillón, José Antonio | |
dc.contributor.author | Fernández García, Pedro | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 77-78 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/32051 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185544 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Geografía e Historia de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación que la complementa. La programación ha sido diseñada tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Por su parte, el proyecto de innovación ha sido pensado para un centro educativo de un entorno rural. La propuesta de innovación educativa parte de la observación de que en el currículo de las ciencias sociales, la historia local y comarcal se deja de lado. Con este proyecto se pretende corregir este aspecto. Por medio de las actividades propuestas, se quiere motivar al alumnado con ejemplos claros de aplicación de la materia a su ámbito más cercano. Se trata de acercar al alumnado a la historia y geografía de su concejo y de su comarca y, con ello, a través de esta ¿microhistoria¿, ayudarle en la comprensión de los contenidos de ámbito general que tiene que conocer de la materia. | spa |
dc.format.extent | 78 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | geografía | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | IES Pando (Oviedo) | spa |
dc.subject.other | IES Marqués de Casariego (Tapia de Casariego) | spa |
dc.title | El aprendizaje de la Ciencias Sociales a través de nuestro entorno | spa |
dc.title | Learning Social Sciences through our enviroment | eng |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |