Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuidobro Rojo, José Ángel
dc.contributor.authorCrespo Serén, Sandra
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 68-69spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/31405spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185543
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Matemáticas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación que la complementa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación consiste en la elaboración de un blog de aula como recurso educativo, donde se incluirán contenidos creados tanto por el docente como por los alumnos y que servirá tanto como medio de enseñanza como de aprendizaje. Los contenidos que ejemplifican la propuesta son los relativos al bloque de geometría del currículo de 4º de ESO. Entre los objetivos que se espera alcanzar con el desarrollo de la innovación están: incentivar a los alumnos a utilizar herramientas digitales didácticas como estrategia para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas; desarrollar en el alumnado habilidades y destrezas de pensamiento lógico a partir del buen uso de las TIC; propiciar prácticas de vida personal y social para el aprendizaje autónomo de las matemáticas; manipular herramientas lúdicas digitales que favorezcan la comprensión y solución de problemas matemáticos; reforzar el estudio de los conceptos matemáticos que presenten más dificultad para cada alumno; proporcionar a cada alumno los conocimientos matemáticos básicos que faciliten la consecución de los objetivos de área y que desarrolle la comprensión y destrezas matemáticas exigidas para posteriores estudios y aprendizajes; fomentar el trabajo cooperativo, la motivación, creatividad, participación e inclusión de todo el alumnado.spa
dc.format.extent69 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES Doctor Fleming (Oviedo)spa
dc.subject.otherblogspa
dc.titleMatemáticas de cerca : ni un día sin pensarspa
dc.titleMaths closely : not a day without thinkingeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International