Maths closely : not a day without thinking
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Matemáticas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación que la complementa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación consiste en la elaboración de un blog de aula como recurso educativo, donde se incluirán contenidos creados tanto por el docente como por los alumnos y que servirá tanto como medio de enseñanza como de aprendizaje. Los contenidos que ejemplifican la propuesta son los relativos al bloque de geometría del currículo de 4º de ESO. Entre los objetivos que se espera alcanzar con el desarrollo de la innovación están: incentivar a los alumnos a utilizar herramientas digitales didácticas como estrategia para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas; desarrollar en el alumnado habilidades y destrezas de pensamiento lógico a partir del buen uso de las TIC; propiciar prácticas de vida personal y social para el aprendizaje autónomo de las matemáticas; manipular herramientas lúdicas digitales que favorezcan la comprensión y solución de problemas matemáticos; reforzar el estudio de los conceptos matemáticos que presenten más dificultad para cada alumno; proporcionar a cada alumno los conocimientos matemáticos básicos que faciliten la consecución de los objetivos de área y que desarrolle la comprensión y destrezas matemáticas exigidas para posteriores estudios y aprendizajes; fomentar el trabajo cooperativo, la motivación, creatividad, participación e inclusión de todo el alumnado.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Matemáticas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación que la complementa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación consiste en la elaboración de un blog de aula como recurso educativo, donde se incluirán contenidos creados tanto por el docente como por los alumnos y que servirá tanto como medio de enseñanza como de aprendizaje. Los contenidos que ejemplifican la propuesta son los relativos al bloque de geometría del currículo de 4º de ESO. Entre los objetivos que se espera alcanzar con el desarrollo de la innovación están: incentivar a los alumnos a utilizar herramientas digitales didácticas como estrategia para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas; desarrollar en el alumnado habilidades y destrezas de pensamiento lógico a partir del buen uso de las TIC; propiciar prácticas de vida personal y social para el aprendizaje autónomo de las matemáticas; manipular herramientas lúdicas digitales que favorezcan la comprensión y solución de problemas matemáticos; reforzar el estudio de los conceptos matemáticos que presenten más dificultad para cada alumno; proporcionar a cada alumno los conocimientos matemáticos básicos que faciliten la consecución de los objetivos de área y que desarrolle la comprensión y destrezas matemáticas exigidas para posteriores estudios y aprendizajes; fomentar el trabajo cooperativo, la motivación, creatividad, participación e inclusión de todo el alumnado.
Leer menos