Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosales Pardo, Javier
dc.contributor.authorRevilla Garrote, Saray
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 45-47spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/135382spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185529
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe valora el efecto que tuvo un programa para la mejora de la competencia lectora, que se aplicó a un grupo de alumnos-as de procedencia gitana de 3º y 5º de Educación Primaria de un colegio de Salamanca. Se instruye al alumnado en habilidades específicas de comprensión ayudándoles a seleccionar la información más relevante y a identificar los conectores que permiten unir estas ideas. Los resultados muestran que los alumnos-as mejoraron su rendimiento con los textos, identificando un mayor número de ideas fundamentales y de conectores. La mejora se produjo de la misma manera en las aulas de 3º y de 5º de Educación Primaria.spa
dc.format.extent47 p. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectgrupo étnicospa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectgitanospa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.titleAplicación de un programa de formación para la mejora de la comprensión de textos con alumnos de etnia gitanaspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International