Aplicación de un programa de formación para la mejora de la comprensión de textos con alumnos de etnia gitana
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/135382Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se valora el efecto que tuvo un programa para la mejora de la competencia lectora, que se aplicó a un grupo de alumnos-as de procedencia gitana de 3º y 5º de Educación Primaria de un colegio de Salamanca. Se instruye al alumnado en habilidades específicas de comprensión ayudándoles a seleccionar la información más relevante y a identificar los conectores que permiten unir estas ideas. Los resultados muestran que los alumnos-as mejoraron su rendimiento con los textos, identificando un mayor número de ideas fundamentales y de conectores. La mejora se produjo de la misma manera en las aulas de 3º y de 5º de Educación Primaria.
Se valora el efecto que tuvo un programa para la mejora de la competencia lectora, que se aplicó a un grupo de alumnos-as de procedencia gitana de 3º y 5º de Educación Primaria de un colegio de Salamanca. Se instruye al alumnado en habilidades específicas de comprensión ayudándoles a seleccionar la información más relevante y a identificar los conectores que permiten unir estas ideas. Los resultados muestran que los alumnos-as mejoraron su rendimiento con los textos, identificando un mayor número de ideas fundamentales y de conectores. La mejora se produjo de la misma manera en las aulas de 3º y de 5º de Educación Primaria.
Leer menos