Estudio longitudinal del temperamento infantil de 0 a 12 meses : resultados preliminares de una aproximación metodológica interdisciplinar
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1994Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 631-635Resumen:
Se resumen algunos resultados preliminares de un estudio longitudinal acerca de la detección y estabilidad de los rasgos temperamentales en el niño, desde el nacimiento hasta los dos años de edad. Se centra en evaluar, desde una perspectiva longitudinal, la concordancia entre los parámetros del temperamento infantil obtenidos a partir de cuestionarios, de la observación directa de la conducta del niño en laboratorio y del registro de su actividad cardíaca en las mismas situaciones de laboratorio. La muestra que conforma el estudio, está formada por 60 recién nacidos (29 niñas y 31 niños).
Se resumen algunos resultados preliminares de un estudio longitudinal acerca de la detección y estabilidad de los rasgos temperamentales en el niño, desde el nacimiento hasta los dos años de edad. Se centra en evaluar, desde una perspectiva longitudinal, la concordancia entre los parámetros del temperamento infantil obtenidos a partir de cuestionarios, de la observación directa de la conducta del niño en laboratorio y del registro de su actividad cardíaca en las mismas situaciones de laboratorio. La muestra que conforma el estudio, está formada por 60 recién nacidos (29 niñas y 31 niños).
Leer menos