Mostrar el registro sencillo del ítem
A Microbiologia no caderno do aluno e em livros didáticos: análise documental
dc.contributor.author | Camargo, Franciele Pereira | |
dc.contributor.author | Silva, Antônio Fernando Gouvêa da | |
dc.contributor.author | Santos, André Cordeiro Alves dos | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 55-58 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/3199 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185467 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en portugués e inglés | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Neurodidáctica en el aula: transformando la educación" | spa |
dc.description.abstract | Se busca evaluar en qué medida las propuestas didácticas de libros del área contribuyen, o no, a la superación de obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Microbiología, a través de un análisis comparativo de los temas relacionados a la Micro-biología en los materiales didácticos analizados, a saber: colección de libros didácticos y apostillas destinadas a los años finales de la Enseñanza Fundamental (Cuaderno del Alumno). La investigación es de naturaleza cualitativa y tiene como método el análisis documental. Se concluyó que los libros didácticos analizados contemplaron los tópicos relacionados con la Microbiología de forma más apropiada cuando comparados a las apostillas, sin embargo, ambos materiales son deficientes, y su uso como única fuente de investigación o como cronograma de clases no es aconsejable. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2018, v. 78, n. 2, noviembre ; p. 41-58 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | biología | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.title | A Microbiologia no caderno do aluno e em livros didáticos: análise documental | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |