¿Diagnóstico versus evaluación?
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 584-587Resumen:
Se debate en torno al significado de los conceptos de diagnóstico y evaluación. La argumentación en cuanto a la descripción de los mismos se basa en tres supuestos. El primero de ellos señalaría que el significado que se atribuye a los conceptos está condicionado por el modus operandi asociado a los mismos y por el contexto en que se aplican. El segundo, es que ambos conceptos sólo tienen sentido dentro de una propuesta de innovación o de intervención educativa. Y por último, se va a considerar la relación entre diagnóstico y evaluación es el reflejo de los propios cambios que vienen produciéndose en la filosofía, metodología y la práctica tanto de la evaluación como del diagnóstico.
Se debate en torno al significado de los conceptos de diagnóstico y evaluación. La argumentación en cuanto a la descripción de los mismos se basa en tres supuestos. El primero de ellos señalaría que el significado que se atribuye a los conceptos está condicionado por el modus operandi asociado a los mismos y por el contexto en que se aplican. El segundo, es que ambos conceptos sólo tienen sentido dentro de una propuesta de innovación o de intervención educativa. Y por último, se va a considerar la relación entre diagnóstico y evaluación es el reflejo de los propios cambios que vienen produciéndose en la filosofía, metodología y la práctica tanto de la evaluación como del diagnóstico.
Leer menos