Adivinanzas en el aula de ELE : literatura oral, patrimonio e innovación educativa
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2019, vol. 30 ; p. 289-316Resumen:
Se pretende abordar la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) a través de textos de la tradición popular, por considerarlos más cercanos a la oralidad y favorecedores de la competencia comunicativa. Se propone una recuperación de estos textos patrimoniales para el conocimiento del patrimonio cultural y como base de la escritura creativa, a través de las tecnologías disponibles en el aula, de textos similares originales con los que conformar una fono/videoteca de aula o centro
Se pretende abordar la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) a través de textos de la tradición popular, por considerarlos más cercanos a la oralidad y favorecedores de la competencia comunicativa. Se propone una recuperación de estos textos patrimoniales para el conocimiento del patrimonio cultural y como base de la escritura creativa, a través de las tecnologías disponibles en el aula, de textos similares originales con los que conformar una fono/videoteca de aula o centro
Leer menos