@article{11162/185423, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/185423}, abstract = {Se pretende abordar la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) a través de textos de la tradición popular, por considerarlos más cercanos a la oralidad y favorecedores de la competencia comunicativa. Se propone una recuperación de estos textos patrimoniales para el conocimiento del patrimonio cultural y como base de la escritura creativa, a través de las tecnologías disponibles en el aula, de textos similares originales con los que conformar una fono/videoteca de aula o centro}, booktitle = {Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2019, vol. 30 ; p. 289-316}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {cultura popular}, title = {Adivinanzas en el aula de ELE : literatura oral, patrimonio e innovación educativa}, doi = {10.17398/1988-8430.30.316}, author = {Palmer, Ítaca and Campos Fernández-Fígares, María del Mar}, }