Las TIC como mediadoras en el aprendizaje de lenguas extranjeras en Educación Infantil : aproximación desde el enfoque natural
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2019, vol. 30 ; p. 175-205Resumen:
El currículo que regula la ordenación de la educación infantil destaca cómo el acercamiento desde edades tempranas a una lengua extranjera permite desarrollar capacidades afectivas, intelectivas y sociales y contribuye, asimismo, a fomentar actitudes positivas ante las lenguas. Además, la inclusión de las nuevas tecnologías en educación infantil es uno de los asuntos principales del propio currículo. Se abordan metodologías, propias de la enseñanza de lenguas en el aula de infantil, que posibilitan la mediación de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza-aprendizaje del idioma extranjero. Se muestran además un grupo de herramientas y aplicaciones destinadas ex profeso a promover el contacto del niño con otras lenguas
El currículo que regula la ordenación de la educación infantil destaca cómo el acercamiento desde edades tempranas a una lengua extranjera permite desarrollar capacidades afectivas, intelectivas y sociales y contribuye, asimismo, a fomentar actitudes positivas ante las lenguas. Además, la inclusión de las nuevas tecnologías en educación infantil es uno de los asuntos principales del propio currículo. Se abordan metodologías, propias de la enseñanza de lenguas en el aula de infantil, que posibilitan la mediación de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza-aprendizaje del idioma extranjero. Se muestran además un grupo de herramientas y aplicaciones destinadas ex profeso a promover el contacto del niño con otras lenguas
Leer menos