Propuesta de programación didáctica para Griego I y proyecto de innovación : ¿La cultura grecolatina. Pasado y presente¿
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Griego de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación que la complementa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación pretende introducir una serie de cambios metodológicos a través de los cuales trabajar el legado clásico desde un punto de vista actual, fomentando en el alumnado el desarrollo de un espíritu crítico y una conciencia ciudadana y social. Se quiere fomentar el aprendizaje significativo del alumnado, mejorar la motivación y la participación activa, a través del trabajo colaborativo y el desarrollo de la creatividad.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Griego de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación que la complementa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación pretende introducir una serie de cambios metodológicos a través de los cuales trabajar el legado clásico desde un punto de vista actual, fomentando en el alumnado el desarrollo de un espíritu crítico y una conciencia ciudadana y social. Se quiere fomentar el aprendizaje significativo del alumnado, mejorar la motivación y la participación activa, a través del trabajo colaborativo y el desarrollo de la creatividad.
Leer menos