Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la interacción alumnos-profesor : un estudio sobre aspectos metacognitivos durante la resolución de problemas en aulas de primaria
dc.contributor.advisor | Vicente Martín, Santiago | |
dc.contributor.advisor | Ramos Baz, Marta | |
dc.contributor.author | Sastre Luis, Silvia | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. E. U. de Magisterio de Zamora | spa |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 21-22 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/132838 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185365 | |
dc.description.abstract | Se estudian los procesos metacognitivos explicitados durante la resolución de problemas conjunta entre el maestro y los alumnos. Para ello, se analizaron las interacciones de ocho maestros de sexto de Educación Primaria cuando resolvían dos problemas estándares tomados de libros de texto y dos problemas reescritos que incluían ayudas textuales que favorecían el razonamiento. Los resultados obtenidos reflejaron por un lado, que los problemas reescritos permitieron un mayor espacio del discurso a los aspectos metacognitivos; por otro, que en ambos problemas se promovieron en mayor grado los procesos regulatorios; y por otro, que los problemas estándar promovieron más reflexión. | spa |
dc.format.extent | 22 p. + anexos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | aritmética | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.title | Análisis de la interacción alumnos-profesor : un estudio sobre aspectos metacognitivos durante la resolución de problemas en aulas de primaria | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |