Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGomes, Aline Resende
dc.contributor.authorColombo Junior, Pedro Donizete
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 203-204spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3231spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185350
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués, español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Neurodidáctica en el aula: transformando la educación"spa
dc.description.abstractLos estudios en el campo de la neurociencia han evidenciado la estrecha conexión que existe entre los diversos estados emocionales y las construcciones cognitivas en diferentes contextos educativos, evidenciando que el proceso educativo es un proceso inseparable de los aspectos emocionales. Se pretende tratar las emociones de los estudiantes de grado en Física y Biología de la Universidad Federal de Triângulo Mineiro (UFTM), Minas Gerais, Brasil, durante sus primeras experiencias impartiendo clases en las pasantías. Se adoptaron las experiencias de las entrevistas de explicación como práctica auto reflexiva de los estudiantes, fundamentadas en las construcciones teóricas de Paul Ekman sobre las emociones. Los resultados apuntan que uno de los mayores desafíos enfrentados por los alumnos es saber cómo manejar sus emociones frente a las diferentes situaciones que surgen en el contexto escolar cotidiano. Algunas de las emociones más frecuentes expresadas por ellos fueron miedo, sorpresa, tristeza y rabia. En muchos casos, estos optaban por evitar estas situaciones vivenciadas en vez de enfrentarlas. En una autorreflexión, los alumnos relatan que discutir las emociones fue de gran valor para reflexionar sobre cómo empezar la carrera docente, en especial en las pasantías supervisadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2018, v. 78, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 183-204spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectciencias de la conductaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleDiálogos necessários : neurociência, emoções e a formação inicial de professorespor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International