Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFalquez Torres, Juan Francisco
dc.contributor.authorOcampo Alvarado, Juan Carlos
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 103-106spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3241spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185347
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Neurodidáctica en el aula: transformando la educación"spa
dc.description.abstractSe analiza la prevalencia de neuromitos en una muestra de estudiantes ecuatorianos de carreras afines a la educación. La mayoría de los encuestados está interesado en las neurociencias con relación al aprendizaje y considera que son relevantes. No obstante, solo la mitad de ellos lee publicaciones periódicas al respecto. No obstante, solo el 45.12% lee publicaciones periódicas al respecto y el 37.20% ha recibido instrucción formal en la temática. En promedio, los estudiantes fallaron en identificar el 56% (DT= 27%) de los neuromitos y respondieron correctamente al 54% (DT= 25%) de las interrogantes de conocimiento general, sin mostrar diferencias significativas por género. La edad fue el único predictor significativo de la creencia en neuromitos y el interés, la lectura y la instrucción predijeron negativamente el conocimiento general en neurociencias. Los neuromitos representan una amenaza especialmente alarmante en los países en vías de desarrollo y su estudio es esencial para el diseño de nuevas y mejores iniciativas que coadyuven a su reducción.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2018, v. 78, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 87-106spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectneurologíaspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectcerebrospa
dc.subjectEcuadorspa
dc.subjectinterésspa
dc.titleDel conocimiento científico al malentendido : prevalencia de neuromitos en estudiantes ecuatorianosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International