Mostrar el registro sencillo del ítem
Del conocimiento científico al malentendido : prevalencia de neuromitos en estudiantes ecuatorianos
dc.contributor.author | Falquez Torres, Juan Francisco | |
dc.contributor.author | Ocampo Alvarado, Juan Carlos | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 103-106 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/3241 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185347 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, portugués e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Neurodidáctica en el aula: transformando la educación" | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la prevalencia de neuromitos en una muestra de estudiantes ecuatorianos de carreras afines a la educación. La mayoría de los encuestados está interesado en las neurociencias con relación al aprendizaje y considera que son relevantes. No obstante, solo la mitad de ellos lee publicaciones periódicas al respecto. No obstante, solo el 45.12% lee publicaciones periódicas al respecto y el 37.20% ha recibido instrucción formal en la temática. En promedio, los estudiantes fallaron en identificar el 56% (DT= 27%) de los neuromitos y respondieron correctamente al 54% (DT= 25%) de las interrogantes de conocimiento general, sin mostrar diferencias significativas por género. La edad fue el único predictor significativo de la creencia en neuromitos y el interés, la lectura y la instrucción predijeron negativamente el conocimiento general en neurociencias. Los neuromitos representan una amenaza especialmente alarmante en los países en vías de desarrollo y su estudio es esencial para el diseño de nuevas y mejores iniciativas que coadyuven a su reducción. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2018, v. 78, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 87-106 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | neurología | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | cerebro | spa |
dc.subject | Ecuador | spa |
dc.subject | interés | spa |
dc.title | Del conocimiento científico al malentendido : prevalencia de neuromitos en estudiantes ecuatorianos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |