El ejercicio físico y la salud desde una perspectiva educativa
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 1994, n. 9 ; p. 206-216Resumen:
Se esbozan las relaciones que hay entre el desarrollo integral y ejercicio físico del alumno desde una perspectiva educativa. También se pretende mostrar cómo el ejercicio es necesario para el desarrollo integral del alumno y, por otro lado, cómo la relación que existe entre ambos conceptos no es directa ni unívoca. Posteriormente se explica que sin ejercicio físico no hay desarrollo integral y que no todos los tipos de ejercicio tienen los mismos efectos (ni todos ellos positivos). Finalmente, se sugieren algunas pautas de intervención educativas para fomentar el ejercicio físico y salud de forma bidireccional y correlativa en el aula.
Se esbozan las relaciones que hay entre el desarrollo integral y ejercicio físico del alumno desde una perspectiva educativa. También se pretende mostrar cómo el ejercicio es necesario para el desarrollo integral del alumno y, por otro lado, cómo la relación que existe entre ambos conceptos no es directa ni unívoca. Posteriormente se explica que sin ejercicio físico no hay desarrollo integral y que no todos los tipos de ejercicio tienen los mismos efectos (ni todos ellos positivos). Finalmente, se sugieren algunas pautas de intervención educativas para fomentar el ejercicio físico y salud de forma bidireccional y correlativa en el aula.
Leer menos