@article{11162/185343, year = {1994}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2254569}, url = {http://hdl.handle.net/11162/185343}, abstract = {Se esbozan las relaciones que hay entre el desarrollo integral y ejercicio físico del alumno desde una perspectiva educativa. También se pretende mostrar cómo el ejercicio es necesario para el desarrollo integral del alumno y, por otro lado, cómo la relación que existe entre ambos conceptos no es directa ni unívoca. Posteriormente se explica que sin ejercicio físico no hay desarrollo integral y que no todos los tipos de ejercicio tienen los mismos efectos (ni todos ellos positivos). Finalmente, se sugieren algunas pautas de intervención educativas para fomentar el ejercicio físico y salud de forma bidireccional y correlativa en el aula.}, booktitle = {Tabanque : revista pedagógica. 1994, n. 9 ; p. 206-216}, keywords = {educación física}, keywords = {deporte}, keywords = {gimnasia}, keywords = {educación sanitaria}, title = {El ejercicio físico y la salud desde una perspectiva educativa}, author = {Martínez Álvarez, Lucio}, }