Formación docente y la introducción de las TIC : un análisis comparado de las diferentes formaciones que acompañan los Programas de Introducción de las TIC en Argentina y países limítrofes
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Se analiza cómo se está llevando a cabo la formación docente en los programas de introducción de las TIC en las aulas de Argentina y países limítrofes. En concreto, la formación que se está planteando desde los organismos públicos. Se busca identificar qué se está haciendo desde los programas públicos de introducción de las TIC en la educación y de qué modo se está llevando a cabo. Así, se centra en las diferentes estrategias de formación docente y los contenidos conceptuales que se plantean en la Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia. Por ello, se han empleado documentos que se estiman relevantes: leyes de Educación, documentos estratégicos de formación, documentos de formación conceptual y procedimental de formación y documentos ad hoc presentes en los portales de cada programa. También se ha tenido acceso a algunos de los responsables de cada programa para poder tener una visión del planteamiento interno de los mismos.
Se analiza cómo se está llevando a cabo la formación docente en los programas de introducción de las TIC en las aulas de Argentina y países limítrofes. En concreto, la formación que se está planteando desde los organismos públicos. Se busca identificar qué se está haciendo desde los programas públicos de introducción de las TIC en la educación y de qué modo se está llevando a cabo. Así, se centra en las diferentes estrategias de formación docente y los contenidos conceptuales que se plantean en la Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia. Por ello, se han empleado documentos que se estiman relevantes: leyes de Educación, documentos estratégicos de formación, documentos de formación conceptual y procedimental de formación y documentos ad hoc presentes en los portales de cada programa. También se ha tenido acceso a algunos de los responsables de cada programa para poder tener una visión del planteamiento interno de los mismos.
Leer menos