spa:Prácticas de clase y su utilización en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1992Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 1992, n. 8 ; p. 77-86Resumen:
Se analizan diversas prácticas de clase relativas a la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. A través de ellas, se realiza el tránsito de la clase teórica a la práctica, construyendo asimismo un medio eficaz de comprobar los conocimientos de los alumnos y visualizar la comprensión de la teoría. De este modo, se pretende a su vez replantear la utilización de algunas prácticas clásicas, como el ejercicio o traducción, y de otras más modernas, como los juegos de roles y la utilización de documentos auténticos. Se concluye presentando dos medios auxiliares interactivos: el vídeo y el ordenador.
Se analizan diversas prácticas de clase relativas a la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. A través de ellas, se realiza el tránsito de la clase teórica a la práctica, construyendo asimismo un medio eficaz de comprobar los conocimientos de los alumnos y visualizar la comprensión de la teoría. De este modo, se pretende a su vez replantear la utilización de algunas prácticas clásicas, como el ejercicio o traducción, y de otras más modernas, como los juegos de roles y la utilización de documentos auténticos. Se concluye presentando dos medios auxiliares interactivos: el vídeo y el ordenador.
Leer menos