El niño con TEL en el aula de primaria : ¿cómo organizar el trabajo en las áreas de Conocimiento del Medio y Lengua Castellana? : estudio de un caso
Full text:
http://hdl.handle.net/10366/126065View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Abstract:
Se hace una indagación sobre el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) mediante una propuesta práctica de intervención en el aula, en un alumno de nueve años diagnosticado de TEL mixto expresivo-receptivo. Se revisa el marco teórico que aborda la evolución del concepto de TEL y los criterios de clasificación y diagnóstico del trastorno. Después se estudian las causas del trastorno, haciendo hincapié en las bases genéticas y posteriormente, se analizan las características del TEL distinguiendo entre características vinculadas a las tareas de procesamiento cognitivo general y características específicas del trastorno.
Se hace una indagación sobre el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) mediante una propuesta práctica de intervención en el aula, en un alumno de nueve años diagnosticado de TEL mixto expresivo-receptivo. Se revisa el marco teórico que aborda la evolución del concepto de TEL y los criterios de clasificación y diagnóstico del trastorno. Después se estudian las causas del trastorno, haciendo hincapié en las bases genéticas y posteriormente, se analizan las características del TEL distinguiendo entre características vinculadas a las tareas de procesamiento cognitivo general y características específicas del trastorno.
Leer menos