@misc{11162/185304, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10366/126065}, url = {http://hdl.handle.net/11162/185304}, abstract = {Se hace una indagación sobre el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) mediante una propuesta práctica de intervención en el aula, en un alumno de nueve años diagnosticado de TEL mixto expresivo-receptivo. Se revisa el marco teórico que aborda la evolución del concepto de TEL y los criterios de clasificación y diagnóstico del trastorno. Después se estudian las causas del trastorno, haciendo hincapié en las bases genéticas y posteriormente, se analizan las características del TEL distinguiendo entre características vinculadas a las tareas de procesamiento cognitivo general y características específicas del trastorno.}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {intervención}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {El niño con TEL en el aula de primaria : ¿cómo organizar el trabajo en las áreas de Conocimiento del Medio y Lengua Castellana? : estudio de un caso}, author = {Jiménez Sáez, Juan Antonio}, }