Proceso de construcción y validación del TEF
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1994Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 428-432Resumen:
Se valora el TEF (Test de Emparejamiento de Figuras), elaborado por los autores, como instrumento, con el intento de superar los errores metodológicos asociados al «Matching Familiar Figures Test» MFFT (Kagan, Rosman, Day, Albert y Phillips, 1964). Se estudia la reflexividad-impulsividad, teniendo en cuenta que el análisis de esta dimensión cognitiva aporta una orientación más enriquecedora al diagnóstico y la valoración de los problemas de aprendizaje escolar, además de brindar la posibilidad de mejorar la comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Se valora el TEF (Test de Emparejamiento de Figuras), elaborado por los autores, como instrumento, con el intento de superar los errores metodológicos asociados al «Matching Familiar Figures Test» MFFT (Kagan, Rosman, Day, Albert y Phillips, 1964). Se estudia la reflexividad-impulsividad, teniendo en cuenta que el análisis de esta dimensión cognitiva aporta una orientación más enriquecedora al diagnóstico y la valoración de los problemas de aprendizaje escolar, además de brindar la posibilidad de mejorar la comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Leer menos