Show simple item record

dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, Francisco Javier
dc.contributor.authorCastro Morera, María
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationp. 383spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/141232/127082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185175
dc.descriptionComunicaciones a la ponencia III: "Modelos de construcción y validación de instrumentos diagnósticos"spa
dc.description.abstractSe aborda el funcionamiento diferencial de ítems, desde un punto de vista metodológico y en base a la LR.T., del funcionamiento diferencial de un tipo particular de ítems: los ítems de respuesta graduada. Así, se proponen tres procedimientos para calcular el «grado de sesgo» de ítems respuesta dicotómica, se presenta un modelo para estudiar ítems de respuesta graduada y, combinando ambas aproximaciones, se proponen tres métodos para calcular el grado de sesgo en ítems de respuesta graduada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 1994, n. 23, primer semestre ; p. 379-383spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.titleAnálisis del funcionamiento diferencial de ítems de respuesta graduada : una aproximación metodológicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/