Análisis del funcionamiento diferencial de ítems de respuesta graduada : una aproximación metodológica
Full text:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1994Published in:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 379-383Abstract:
Se aborda el funcionamiento diferencial de ítems, desde un punto de vista metodológico y en base a la LR.T., del funcionamiento diferencial de un tipo particular de ítems: los ítems de respuesta graduada. Así, se proponen tres procedimientos para calcular el «grado de sesgo» de ítems respuesta dicotómica, se presenta un modelo para estudiar ítems de respuesta graduada y, combinando ambas aproximaciones, se proponen tres métodos para calcular el grado de sesgo en ítems de respuesta graduada.
Se aborda el funcionamiento diferencial de ítems, desde un punto de vista metodológico y en base a la LR.T., del funcionamiento diferencial de un tipo particular de ítems: los ítems de respuesta graduada. Así, se proponen tres procedimientos para calcular el «grado de sesgo» de ítems respuesta dicotómica, se presenta un modelo para estudiar ítems de respuesta graduada y, combinando ambas aproximaciones, se proponen tres métodos para calcular el grado de sesgo en ítems de respuesta graduada.
Leer menos