Mostrar el registro sencillo del ítem
La Escuela de Ariño : democracia, tecnología y cultura digital
dc.contributor.advisor | Bardisa Ruiz, Teresa | |
dc.contributor.author | Domínguez Hernández, Fernando | |
dc.contributor.other | Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 200-213 | spa |
dc.identifier.uri | http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Fdominguez | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185143 | |
dc.description | Máster en Comunicación y Educación en la Red: de la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento, UNED | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la experiencia educativa de la Escuela de Ariño, un Centro Rural Agrupado en la cuenca minera de Teruel (Aragón), que desde principios de los años 90 es pionero en la incorporación de la tecnología y los medios de comunicación en el aula, y desde 2003 es Comunidad de Aprendizaje. Dicha escuela tiene dos características esenciales para considerarla una experiencia relevante en la sociedad del conocimiento. En primer lugar es una escuela cuyo proyecto pedagógico se estructura en torno a la educación mediática, considerando la tecnología y los medios de comunicación como herramientas al servicio del aprendizaje y con un enfoque comunicativo. En segundo lugar esta escuela es una Comunidad de Aprendizaje en la que hay un alto grado de participación de las familias en el centro, que se involucran tanto en el funcionamiento organizativo como en el aprendizaje del alumnado, la escuela responde a demandas formativas de las familias, la escuela es un espacio abierto al entorno que aprovecha sus recursos e incorpora sus necesidades, y muestra un compromiso colectivo con la educación. | spa |
dc.format.extent | 215 p. + Anexos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject.other | comunidad de aprendizaje | spa |
dc.title | La Escuela de Ariño : democracia, tecnología y cultura digital | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |