La Escuela de Ariño : democracia, tecnología y cultura digital
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Resumen:
Se analiza la experiencia educativa de la Escuela de Ariño, un Centro Rural Agrupado en la cuenca minera de Teruel (Aragón), que desde principios de los años 90 es pionero en la incorporación de la tecnología y los medios de comunicación en el aula, y desde 2003 es Comunidad de Aprendizaje. Dicha escuela tiene dos características esenciales para considerarla una experiencia relevante en la sociedad del conocimiento. En primer lugar es una escuela cuyo proyecto pedagógico se estructura en torno a la educación mediática, considerando la tecnología y los medios de comunicación como herramientas al servicio del aprendizaje y con un enfoque comunicativo. En segundo lugar esta escuela es una Comunidad de Aprendizaje en la que hay un alto grado de participación de las familias en el centro, que se involucran tanto en el funcionamiento organizativo como en el aprendizaje del alumnado, la escuela responde a demandas formativas de las familias, la escuela es un espacio abierto al entorno que aprovecha sus recursos e incorpora sus necesidades, y muestra un compromiso colectivo con la educación.
Se analiza la experiencia educativa de la Escuela de Ariño, un Centro Rural Agrupado en la cuenca minera de Teruel (Aragón), que desde principios de los años 90 es pionero en la incorporación de la tecnología y los medios de comunicación en el aula, y desde 2003 es Comunidad de Aprendizaje. Dicha escuela tiene dos características esenciales para considerarla una experiencia relevante en la sociedad del conocimiento. En primer lugar es una escuela cuyo proyecto pedagógico se estructura en torno a la educación mediática, considerando la tecnología y los medios de comunicación como herramientas al servicio del aprendizaje y con un enfoque comunicativo. En segundo lugar esta escuela es una Comunidad de Aprendizaje en la que hay un alto grado de participación de las familias en el centro, que se involucran tanto en el funcionamiento organizativo como en el aprendizaje del alumnado, la escuela responde a demandas formativas de las familias, la escuela es un espacio abierto al entorno que aprovecha sus recursos e incorpora sus necesidades, y muestra un compromiso colectivo con la educación.
Leer menos