Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosa, Cleci Werner da
dc.contributor.authorRosa, Álvaro Becker da
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 22-24spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1446spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185048
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Educación para la cultura científica"spa
dc.description.abstractSaviani (1996) recuerda que la educación, de manera general, puede ser entendida como el proceso por el cual se transmiten a los individuos conocimientos y actitudes necesarios para que ellos puedan integrarse a la sociedad. Esta integración no significa sólo el dominio puro y simple de los conocimientos, sino su entendimiento en el cual la educación y la sociedad están vinculadas, una influenciando a la otra. En el caso de la educación, se entiende que la enseñanza de las ciencias y, en este caso específico, el de Física, necesita ser redimensionado, iniciándose por una real y efectiva propuesta curricular, que lo haga objeto de estudio, desde las series iniciales, hasta el final de la enseñanza media y superando la visión de disciplina vinculada a la memorización de nomenclaturas ya listas interminables de fórmulas. Esta nueva concepción se hace tan necesaria como urgente, ya que el sistema educativo brasileño, en particular la enseñanza de Ciencias (Física), se encuentra en vías de colapso, dejando clara la inviabilidad de continuar privilegiando la transmisión de los saberes y el desarrollo la acumulación de informaciones que la escuela privilegió durante tanto tiempo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 58, n. 2, febrero ; p. 1-24spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectfísicaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.titleO ensino de ciências (Física) no Brasil : da história às novas orientações educacionaispor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International