Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMantovani, Daielly Melina Nassif
dc.contributor.authorGouvêa, Maria Aparecida
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 11-12spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1445spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185047
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Educación para la cultura científica"spa
dc.description.abstractSe busca identificar el perfil actitudinal de alumnos del curso de Administración. El perfil se obtuvo mediante la aplicación de un cuestionario durante una disciplina de estadística aplicada. Se obtuvieron cinco dimensiones: sentimientos positivos en relación a la estadística, sentimientos negativos, competencia cognitiva, importancia para la profesión y aplicación de la estadística. Se aplicó el análisis de agrupamientos, obteniéndose tres grupos de alumnos: inseguros, confiados y comprometidos. Se analizaron también las actitudes, considerando los géneros y no se observó diferencia significativa entre los sexos masculino y femenino. En el análisis de las actitudes en relación al desempeño obtenido por los alumnos en la evaluación de la disciplina de estadística, no se observó correlación entre desempeño y actitud. Independiente del género, del desempeño en la evaluación y del perfil general de actitudes, todos los alumnos reconocen la relevancia de la estadística para la carrera en Administración.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 58, n. 2, febrero ; p. 1-12spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectactitudspa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleEstatística Aplicada à Administração : um estudo de atitudes versus desempenho do alunopor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International