Estatística Aplicada à Administração : um estudo de atitudes versus desempenho do aluno
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 58, n. 2, febrero ; p. 1-12Resumen:
Se busca identificar el perfil actitudinal de alumnos del curso de Administración. El perfil se obtuvo mediante la aplicación de un cuestionario durante una disciplina de estadística aplicada. Se obtuvieron cinco dimensiones: sentimientos positivos en relación a la estadística, sentimientos negativos, competencia cognitiva, importancia para la profesión y aplicación de la estadística. Se aplicó el análisis de agrupamientos, obteniéndose tres grupos de alumnos: inseguros, confiados y comprometidos. Se analizaron también las actitudes, considerando los géneros y no se observó diferencia significativa entre los sexos masculino y femenino. En el análisis de las actitudes en relación al desempeño obtenido por los alumnos en la evaluación de la disciplina de estadística, no se observó correlación entre desempeño y actitud. Independiente del género, del desempeño en la evaluación y del perfil general de actitudes, todos los alumnos reconocen la relevancia de la estadística para la carrera en Administración.
Se busca identificar el perfil actitudinal de alumnos del curso de Administración. El perfil se obtuvo mediante la aplicación de un cuestionario durante una disciplina de estadística aplicada. Se obtuvieron cinco dimensiones: sentimientos positivos en relación a la estadística, sentimientos negativos, competencia cognitiva, importancia para la profesión y aplicación de la estadística. Se aplicó el análisis de agrupamientos, obteniéndose tres grupos de alumnos: inseguros, confiados y comprometidos. Se analizaron también las actitudes, considerando los géneros y no se observó diferencia significativa entre los sexos masculino y femenino. En el análisis de las actitudes en relación al desempeño obtenido por los alumnos en la evaluación de la disciplina de estadística, no se observó correlación entre desempeño y actitud. Independiente del género, del desempeño en la evaluación y del perfil general de actitudes, todos los alumnos reconocen la relevancia de la estadística para la carrera en Administración.
Leer menos