La creatividad en Educación Infantil y su desarrollo mediante la Educación Artística en contextos no formales
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/125942Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Resumen:
El arte puede servir como elemento clave para la recuperación del espacio de la individualidad y de la experiencia, aportando el espíritu crítico necesario a la hora de tomar decisiones. El arte (la educación artística) en Educación Infantil, se plantea precisamente como herramienta útil no solo para conseguir un desarrollo óptimo en los alumnos (al igual que ocurre con la naturaleza), sino como instrumento que les permitirá ser capaces, más delante, de enfrentarse de manera óptima al mundo tecnológico en que viven. Se pretende demostrar el valor educativo del arte y la creatividad como herramientas para promover la experimentación sensorial y los procesos intelectuales. Además, se justifica su importancia y utilidad tanto a nivel social como individual, sentando las bases de un posible cambio educativo.
El arte puede servir como elemento clave para la recuperación del espacio de la individualidad y de la experiencia, aportando el espíritu crítico necesario a la hora de tomar decisiones. El arte (la educación artística) en Educación Infantil, se plantea precisamente como herramienta útil no solo para conseguir un desarrollo óptimo en los alumnos (al igual que ocurre con la naturaleza), sino como instrumento que les permitirá ser capaces, más delante, de enfrentarse de manera óptima al mundo tecnológico en que viven. Se pretende demostrar el valor educativo del arte y la creatividad como herramientas para promover la experimentación sensorial y los procesos intelectuales. Además, se justifica su importancia y utilidad tanto a nivel social como individual, sentando las bases de un posible cambio educativo.
Leer menos