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dc.contributor.authorFeliciano García, Luis Antonio
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationp. 330-331spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/141232/127082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184966
dc.descriptionComunicaciones a la ponencia II: "Perspectivas metodológicas actuales de la evaluación de programas en el ámbito educativo"spa
dc.description.abstractSe analiza la importancia de las actitudes en los intercambios que se producen en el contexto escolar. Concretamente, en lo que se refiere al ámbito de la integración de escolares con N.E.E., se señala que las actitudes que sostienen los profesores son uno de los factores que ejercen mayor influencia sobre su evolución, en la medida que estimulan o limitan la disposición a aceptar la incorporación de sujetos con N.E.E. en el aula ordinaria y la creación de un clima favorable a los mismos dentro de ella. Este punto de vista ha llevado a la realización de múltiples investigaciones con el objetivo de determinar el tipo de actitudes que respecto al tema mantienen los citados agentes; siendo utilizadas para ello distintas técnicas de recogida de datos: Desde Escalas Likert a Listas de Control de Adjetivos pasando por cuestionarios, entrevistas, observaciones, etc. Ahora bien, dichos estudios, aparte de que suelen presentar una falta de concreción en el objeto, acción, tiempo y contexto de las actitudes analizadas, (dejándolos en muchas ocasiones a la libre interpretación del encuestado), carecen de una perspectiva sistémica que se ocupe no sólo de especificar el carácter positivo o negativo de esas valoraciones, sino también de examinar las relaciones que sostienen con otras variables como las estructuras normativas y el campo de las intenciones de conducta de los individuos. En base a ello, se considera necesario el desarrollo de investigaciones que, mediante el examen de las citadas variables, proporcionen tanto una idea de sus características como del tipo de conexiones que existen entre ellas; con el objeto de poder determinar aquellos aspectos sobre los que se ha de intervenir a fin de que el profesorado se muestre más dispuesto a admitir a los alumnos con N.E.E. en el aula ordinaria. Con este propósito, la investigación se ha fundamentado en los planteamientos de Ajzen y Fishbein (1980).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 328-331spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectescala de actitudspa
dc.subjectmedidaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.titleEstudio de las actitudes del profesorado hacia la integración de los escolares diferentes y su relación con las intenciones de conducta a partir del modelo Ajzen y Fishbeinspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


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