Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación procesual del programa Helios : un estudio cualitativo de caso múltiple
dc.contributor.author | Fernández Fernández, Samuel | |
dc.contributor.author | Lázaro Martínez, Ángel | |
dc.contributor.author | Municio Fernández, Pedro | |
dc.contributor.author | Torroba Arroyo, María Isabel | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.identifier.citation | p. 327 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/141232/127082 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184963 | |
dc.description | Comunicaciones a la ponencia II: "Perspectivas metodológicas actuales de la evaluación de programas en el ámbito educativo" | spa |
dc.description.abstract | Se pretende dar a conocer el desarrollo evaluativo de un programa promovido por la Comunidad Europea y al que se adscriben diez proyectos españoles de características muy diferenciadas. El programa, denominado HELIOS 11 (C.E., 1988), plantea una acción global sobre la minusvalía en el ámbito europeo, de forma que todos los proyectos participantes presentan acciones modelo, a difundir tanto en el marco local, como en el nacional y europeo. Estos proyectos se organizan en grupos o redes de rehabilitación y formación profesional (red de centros), de integración laboral (red económica), de integración social (red social) y de integración educativa (red educativa). (Norberto Femández, 1990). De acuerdo con las directrices de la CE, la calidad de la aportación de los proyectos requiere una supervisión eficaz que garantice que cada Acción Modelo Local (denominación comunitaria de los proyectos) desarrolla las iniciativas planteadas ante la CE. Por su parte, la dependencia de las tres redes (Centros, Económica y Social) del Instituto de Servicios Sociales (INSERSO), le permite a esta institución definir la utilidad que estas acciones o proyectos tienen en el marco de una política en favor de las personas discapacitadas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 324-327 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | proyecto | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | programa de acción comunitario | spa |
dc.subject | evaluación sumativa | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | Evaluación procesual del programa Helios : un estudio cualitativo de caso múltiple | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |