Colaboración familia-escuela en la Educación Infantil : propuesta de intervención en el periodo de adaptación
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/126456Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Resumen:
Se analiza la colaboración de la escuela con el entorno socio familiar del alumno de Infantil. Se aborda una temática de vital importancia en la relación educación/sociedad y en el desarrollo de la educación de la personalidad del alumno en esta etapa escolar. Para ello, se presenta un análisis teórico, que sirve de marco de fundamentación, de la relación escolar y familiar. Del mismo modo, se recoge un estudio empírico sobre las necesidades existentes en esta realidad. A partir de los resultados, se hace una propuesta de intervención que abarca este periodo de adaptación para los escolares que inician la etapa de educación infantil. Como conclusiones más relevantes se destaca la necesidad imperante de una estrecha colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo vital del niño
Se analiza la colaboración de la escuela con el entorno socio familiar del alumno de Infantil. Se aborda una temática de vital importancia en la relación educación/sociedad y en el desarrollo de la educación de la personalidad del alumno en esta etapa escolar. Para ello, se presenta un análisis teórico, que sirve de marco de fundamentación, de la relación escolar y familiar. Del mismo modo, se recoge un estudio empírico sobre las necesidades existentes en esta realidad. A partir de los resultados, se hace una propuesta de intervención que abarca este periodo de adaptación para los escolares que inician la etapa de educación infantil. Como conclusiones más relevantes se destaca la necesidad imperante de una estrecha colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo vital del niño
Leer menos