Metolodología Montessori en 0-3 años
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/130004Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
La pedagoga italiana María Montessori, descubrió que, en los tres primeros años de vida, el aprendizaje se realiza sin esfuerzo, de una forma natural. Se confirma así como la fase más importante del desarrollo humano. Dicho descubrimiento conlleva una gran responsabilidad pedagógica, especialmente para el trabajo en el primer ciclo de Educación Infantil. Es fundamental aprovechar los períodos más favorables para el aprendizaje, garantizando los estímulos adecuados. Para avanzar en calidad, durante dos semanas se ha observado una Escuela Infantil 0-3 años de Salamanca, contrastando su realidad con la teoría montessoriana. Las conclusiones de la exploración realizada conducen a obtener pautas orientadas a perfeccionar la acción educativa.
La pedagoga italiana María Montessori, descubrió que, en los tres primeros años de vida, el aprendizaje se realiza sin esfuerzo, de una forma natural. Se confirma así como la fase más importante del desarrollo humano. Dicho descubrimiento conlleva una gran responsabilidad pedagógica, especialmente para el trabajo en el primer ciclo de Educación Infantil. Es fundamental aprovechar los períodos más favorables para el aprendizaje, garantizando los estímulos adecuados. Para avanzar en calidad, durante dos semanas se ha observado una Escuela Infantil 0-3 años de Salamanca, contrastando su realidad con la teoría montessoriana. Las conclusiones de la exploración realizada conducen a obtener pautas orientadas a perfeccionar la acción educativa.
Leer menos