¿Cómo favorecer las buenas relaciones escuela-familia?
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/129769Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
La relación familia-escuela implica un proceso educativo común, es decir, una educación del/de la niño/a que no solo dependa de la escuela, sino también de las familias y de la cooperación entre ambos contextos. Se aborda el estudio de las relaciones escuela-familia con el objetivo de contribuir a su optimización, se recogen datos mediante entrevistas tanto a maestros/as como a familias de alumnado de 3 a 6 años de Salamanca y Cáceres, para ofrecer soluciones para alcanzar la armonia y coordinación, pues, no solo hay que implicar a las familias en la escuela, porque la escuela se vea incapaz de abarcar las necesidades educativas de las personas, sino porque siempre es importante tener en cuenta los deberes educativos que las familias tienen con sus hijos/as.
La relación familia-escuela implica un proceso educativo común, es decir, una educación del/de la niño/a que no solo dependa de la escuela, sino también de las familias y de la cooperación entre ambos contextos. Se aborda el estudio de las relaciones escuela-familia con el objetivo de contribuir a su optimización, se recogen datos mediante entrevistas tanto a maestros/as como a familias de alumnado de 3 a 6 años de Salamanca y Cáceres, para ofrecer soluciones para alcanzar la armonia y coordinación, pues, no solo hay que implicar a las familias en la escuela, porque la escuela se vea incapaz de abarcar las necesidades educativas de las personas, sino porque siempre es importante tener en cuenta los deberes educativos que las familias tienen con sus hijos/as.
Leer menos