Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Cano, Antonio
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationp. 304spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/141232/127082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184829
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionComunicaciones a la ponencia II: "Perspectivas metodológicas actuales de la evaluación de programas en el ámbito educativo"spa
dc.description.abstractEl diseño de la investigación en Pedagogía y Psicología ha sido muy discutido, pero la evaluación de las mismas ha sido escasa. El estudio del tópico, bien a nivel de proyecto o de estudio ya realizado, es de alta relevancia ya que puede cumplir múltiples funciones; entre otras: 1. Estilar los mejores proyectos e investigaciones para, en consecuencia, aprender de ellos y recompensarlos procedentemente. 2. Detectar y evitar plagios, fraudes, errores y violaciones ético-deontológicas. 3. Aceptar los manuscritos de más alta calidad para su posterior publicación y/o inserción metaanalítica. 4. Marcar una correcta productividad de centros, departamentos e individuos. 5. Señalar frentes «calientes» de investigación posibilitando el planteamiento de agendas. Diversas modalidades se han venido utilizando para evaluar investigaciones. Las dos más usuales son la revisión por pares, o evaluación inmediata-formal o a priori, y el impacto de citación, evaluación mediata-formal o a posteriori. Se realiza un análisis sobre la evaluación de la investigación a partir de la revisión por pares.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 301-304spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.titleSesgos en la evaluación de la investigación pedagógica y psicológica : una sucinta revisión integrativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/