Mostrar el registro sencillo del ítem
Sesgos en la evaluación de la investigación pedagógica y psicológica : una sucinta revisión integrativa
dc.contributor.author | Fernández Cano, Antonio | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.identifier.citation | p. 304 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/141232/127082 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184829 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Comunicaciones a la ponencia II: "Perspectivas metodológicas actuales de la evaluación de programas en el ámbito educativo" | spa |
dc.description.abstract | El diseño de la investigación en Pedagogía y Psicología ha sido muy discutido, pero la evaluación de las mismas ha sido escasa. El estudio del tópico, bien a nivel de proyecto o de estudio ya realizado, es de alta relevancia ya que puede cumplir múltiples funciones; entre otras: 1. Estilar los mejores proyectos e investigaciones para, en consecuencia, aprender de ellos y recompensarlos procedentemente. 2. Detectar y evitar plagios, fraudes, errores y violaciones ético-deontológicas. 3. Aceptar los manuscritos de más alta calidad para su posterior publicación y/o inserción metaanalítica. 4. Marcar una correcta productividad de centros, departamentos e individuos. 5. Señalar frentes «calientes» de investigación posibilitando el planteamiento de agendas. Diversas modalidades se han venido utilizando para evaluar investigaciones. Las dos más usuales son la revisión por pares, o evaluación inmediata-formal o a priori, y el impacto de citación, evaluación mediata-formal o a posteriori. Se realiza un análisis sobre la evaluación de la investigación a partir de la revisión por pares. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 301-304 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | ciencias de la educación | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.title | Sesgos en la evaluación de la investigación pedagógica y psicológica : una sucinta revisión integrativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |