Relaciones interpersonales en centros educativos
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1994Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 310-313Resumen:
Se aborda el diagnóstico de necesidades ligadas a las relaciones interpersonales que se manifiestan en el contexto educativo. Para la investigación se entiende por necesidad, aquella discrepancia entre la situación manifiesta y la deseada. Estas discrepancias se han determinado en una doble vertiente: desde una perspectiva democrática (Stufflebeam, 1984) o cambio deseado por las audiencias implicadas y desde una perspectiva de relación, que resulta de comparar distintas situaciones o distintos grupos (Tejedor, 1990). Se plantean como objetivos: describir las relaciones interpersonales entre profesores y alumnos así como analizar y comparar las necesidades que mantienen dichos alumnos y profesores. La muestra de estudio está conformada por 67 profesores y 942 alumnos 6º, 7º Y 8º de E.G.B.
Se aborda el diagnóstico de necesidades ligadas a las relaciones interpersonales que se manifiestan en el contexto educativo. Para la investigación se entiende por necesidad, aquella discrepancia entre la situación manifiesta y la deseada. Estas discrepancias se han determinado en una doble vertiente: desde una perspectiva democrática (Stufflebeam, 1984) o cambio deseado por las audiencias implicadas y desde una perspectiva de relación, que resulta de comparar distintas situaciones o distintos grupos (Tejedor, 1990). Se plantean como objetivos: describir las relaciones interpersonales entre profesores y alumnos así como analizar y comparar las necesidades que mantienen dichos alumnos y profesores. La muestra de estudio está conformada por 67 profesores y 942 alumnos 6º, 7º Y 8º de E.G.B.
Leer menos