@article{11162/184824, year = {1994}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/141232/127082}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184824}, abstract = {Se aborda el diagnóstico de necesidades ligadas a las relaciones interpersonales que se manifiestan en el contexto educativo. Para la investigación se entiende por necesidad, aquella discrepancia entre la situación manifiesta y la deseada. Estas discrepancias se han determinado en una doble vertiente: desde una perspectiva democrática (Stufflebeam, 1984) o cambio deseado por las audiencias implicadas y desde una perspectiva de relación, que resulta de comparar distintas situaciones o distintos grupos (Tejedor, 1990). Se plantean como objetivos: describir las relaciones interpersonales entre profesores y alumnos así como analizar y comparar las necesidades que mantienen dichos alumnos y profesores. La muestra de estudio está conformada por 67 profesores y 942 alumnos 6º, 7º Y 8º de E.G.B.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 310-313}, keywords = {relaciones entre centros de enseñanza}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {necesidad}, keywords = {relación profesor-alumno}, title = {Relaciones interpersonales en centros educativos}, author = {Cruz Martínez, Juana María and Martín Berrido, Mercedes}, }