Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPuleo, Alicia H.
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2244110spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184818
dc.descriptionResumen elaborado a partir del contenido de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe reflexiona en torno a dos preguntas. La primera puede formularse de esta manera: ¿Qué aportaciones a la sociedad del bienestar del siglo XXI puede hacer la crítica feminista? La segunda apunta a la temática particular de la jornada "Retos educativos de la diversidad", temática que en primera instancia remite a minorías étnicas, culturales, etc., que por hallarse en una situación de marginación social, requieren un particular esfuerzo educativo con vistas a su integración. Se cuestiona si las mujeres pueden ser consideradas una minoría (en el sentido sociológico de grupo de menor poder) y si su diferencia (o desigualdad) plantea un particular reto a los educadores. Pero, más allá de la integración en pie de igualdad en la sociedad, se puede indagar sobre la diferencia de los sexos como una alternativa socio-cultural que contribuya a transformar el movimiento productivista y destructor de la naturaleza actual y sea un elemento activo en el advenimiento de esa sociedad del bienestar para el nuevo milenio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. 1995-1996, n. 10-11 ; p. 71-82spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectmovimiento feministaspa
dc.subjectmarginadospa
dc.subjectsexismospa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectsociologíaspa
dc.titleIgualdad y androcentrismospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/