Mostrar el registro sencillo del ítem
Perspectiva paterna sobre el trabajo colaborativo en ambientes multimedia en el primero ciclo de educación primaria
dc.contributor.advisor | Osuna Acedo, Sara | |
dc.contributor.advisor | Aparici Marino, Roberto | |
dc.contributor.author | Pérez Lamas, Vicente | |
dc.contributor.other | Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 67-70 | spa |
dc.identifier.uri | http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Vperez | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184809 | |
dc.description | Máster en Comunicación y Educación en la Red: de la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento. Subprograma de investigación Tecnologías Digitales en la Sociedad del Conocimiento, UNED | spa |
dc.description.abstract | Se considera que se podrían iniciar actividades de corte colaborativo con alumnos de primer ciclo de educación primaria pero bajo las siguientes premisas, entre las que destaca sin lugar a dudas, la característica de que dichas actividades sean una iniciación al trabajo colaborativo en ambientes multimedia, como medio, entre otros objetivos, de propiciar el desarrollo de las competencias de Aprender a Aprender y la Autonomía en el trabajo: 1) Trabajo previo de las herramientas colaborativas en el aula. Lo que también llevaría una evaluación inicial de la situación; 2) Interfaces adaptadas; 3) Ayudar a desarrollar el trabajo autónomo; 4) Temporalización y graduación; 5. No se trata de que aprendan informática. Se trata y así se considera, que los niños y niñas aprendan a usar los canales que Internet ofrece como medio de estudio a través de la comunicación con sus compañeros y con los profesores. | spa |
dc.format.extent | 103 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | sistema multimedia | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.title | Perspectiva paterna sobre el trabajo colaborativo en ambientes multimedia en el primero ciclo de educación primaria | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |