Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Jiménez, Eduardo
dc.contributor.authorGil Flores, Javier
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Gregorio
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationp. 209-213spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/141232/127082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184761
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractEl estudio del hecho diferencial en educación y, por consiguiente, la formulación de propuestas educativas que respeten las diferencias, se enfrenta con problemas que no pueden abordarse desde el mero análisis de las diferencias individuales. La comprensión de cuestiones como el rendimiento académico del estudiante no puede hacerse sin incluir -junto a los elementos tradicionalmente considerados- al centro escolar como unidad de análisis y, por ende, a aspectos tales como el clima y la cultura escolar o el intercambio con el entorno y el medio social. Del mismo modo, la intervención diferenciada requiere hoy propuestas que consideren la acción educativa en su conjunto, incluyendo planteamientos organizativos y pedagógicos: programas formales con estrategias de enseñanza adaptadas; actividades educativas no formales e informales; y esquemas organizativos que mejoren el clima de relaciones en el aula y el centro, y faciliten la implicación de la comunidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 179-213spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectdiferenciaciónspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectponenciaspa
dc.titleAnálisis de datos cualitativos en la investigación sobre la diferenciación educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/