La educación en valores en la Pedagogía Waldorf
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/137923Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
Tras consultar bibliografía relevante sobre los principales valores, se elige la crisis de valores y la necesidad de visualizar los valores éticos para mejorar la situación que se vive en algunos centros. A raíz de esto, se emprende un trabajo de campo y se recogen datos con cuatro técnicas diferentes para conocer modalidades de transmisión de valores en escuelas Waldorf. Se afronta la reducción de los datos, categorizándolos y codificándolos para confeccionar un árbol de categorías que pueda ser utilizado como instrumento de análisis de los datos recabados. Se muestran los principales valores de dicha pedagogía y cómo transmitirlos; se favorece la concienciación sobre la importancia que tienen dichos valores y, finalmente, se demuestra la posibilidad de exportar los valores Waldorf a otro tipo de escuelas, dato muy esperanzador y tarea ineludible.
Tras consultar bibliografía relevante sobre los principales valores, se elige la crisis de valores y la necesidad de visualizar los valores éticos para mejorar la situación que se vive en algunos centros. A raíz de esto, se emprende un trabajo de campo y se recogen datos con cuatro técnicas diferentes para conocer modalidades de transmisión de valores en escuelas Waldorf. Se afronta la reducción de los datos, categorizándolos y codificándolos para confeccionar un árbol de categorías que pueda ser utilizado como instrumento de análisis de los datos recabados. Se muestran los principales valores de dicha pedagogía y cómo transmitirlos; se favorece la concienciación sobre la importancia que tienen dichos valores y, finalmente, se demuestra la posibilidad de exportar los valores Waldorf a otro tipo de escuelas, dato muy esperanzador y tarea ineludible.
Leer menos