Mostrar el registro sencillo del ítem
Caleidoscopio o binomio rosa-azul
dc.contributor.advisor | Maya Frades, Valentina | |
dc.contributor.author | Salamanca Montero, Ana | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 36-40 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/133352 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184747 | |
dc.description.abstract | Se comprueba cómo en el siglo XXI el binomio asociativo niña-rosa y niño-azul es un hecho real fruto de una socialización diferenciada que se produce en diferentes esferas -entre otras la escolar- tanto a nivel personal como de creencia socialmente admitida; desvelando así la existencia entre el alumnado de tres a seis años de estereotipos de género. Posteriormente, con carácter de investigación-acción se recomiendan trece cuentos seleccionados a modo de propuesta coeducativa para fomentar el cambio y transformación social. | spa |
dc.format.extent | 40 p. : gráf. + anexos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estereotipo | spa |
dc.subject | sexismo | spa |
dc.subject | color | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | Salamanca | spa |
dc.title | Caleidoscopio o binomio rosa-azul | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |