Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio comparado de la transmisión de valores a través de cuentos tradicionales y modernos en Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Gómez Nieto, Ricardo José | |
dc.contributor.author | Bartol Castaño, Verónica | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 41-43 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/133349 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184746 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El cuento infantil ha evolucionado drásticamente en las últimas décadas, siendo una herramienta imprescindible para transmitir valores educativos y aprendizajes en la etapa de Educación Infantil. Existen grandes diferencias entre los cuentos infantiles tradicionales y modernos, por tanto la selección de cuentos por parte del docente no debe ser tratada como una cuestión poco importante. Se determina si los cuentos tradicionales y modernos son igualmente válidos en la transmisión de valores educativos. Para ello, se seleccionan tres valores muy trabajados en la etapa de Educación Infantil (obediencia/responsabilidad, tolerancia a la diversidad y compañerismo), y para cada uno de estos valores, un cuento tradicional y otro moderno. | spa |
dc.format.extent | 43 p. + anexos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | literatura infantil y juvenil | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | investigación comparativa | spa |
dc.title | Estudio comparado de la transmisión de valores a través de cuentos tradicionales y modernos en Educación Infantil | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |