Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArconada Melero, Miguel Ángel
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationp. 39spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=127575spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184722
dc.descriptionResumen disponible en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractPartiendo de la concepción de los temas transversales como un sistema de planificación curricular facilitador de la puesta en práctica de la educación en valores, se caracteriza la educación del consumidor como una apuesta por la integración crítica del alumnado en una sociedad de consumo que se caracteriza de forma problemática y cuyos posibles riesgos para la educación integral del alumnado se quieren contrarrestar. Para facilitar su desarrollo real en los centros, más allá de la prescriptiva documentación curricular, se señala la necesidad de explicitar y consensuar lo que la comunidad educativa entiende bajo los objetivos educativos de este tema transversal, por lo que se describe pormenorizadamente el modelo del consumidor competente, como referente último para ser potenciado. Las características y contenidos que éste debe dominar serán la referencia obligada para evaluar si una actividad responde realmente a la orientación de la Educación del Consumidor. Solo a partir de la superación de dicho problema, se podrá abordar la necesaria coordinación y progresión entre las actividades desarrolladas en los diferentes ciclos y etapas, para lo que deberán aplicarse los criterios habituales de secuenciación a los contenidos del tema transversal de la educación del consumidor.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. 1997-1998, n. 12-13 ; p. 25-40spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación del consumidorspa
dc.subjectconsumospa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.titleEl consumidor competente (Bases de acuerdo para desarrollar el tema transversal de la Educación para el Consumo)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/