Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Colmenares, Carmen
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationp. 23-24spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=127574spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184721
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractConsideramos que el tema del consumo debe de ser prioritario en el campo educativo, y el hecho de ser incluido dentro de los temas transversales es un logro. Ahora bien, al igual que el resto de los otros temas transversales debe ser contemplado de forma global y conjunta con el resto de las áreas curriculares. Una buena educación para el consumo no tiene que estar reñida con una educación moral y para la paz con la igualdad de oportunidades chicas/os, educación para la salud, educación afectivo-sexual, etc. Otro aspecto a tener en cuenta respecto al tema que nos ocupa, es desarrollar el sentido crítico y la reflexión ante los modelos de persona que nos transmiten a través de los mass-media. Si bien las personas adultas poseen, aunque no siempre, recursos para enfrentarse al asedio de los mismos, la infancia y la adolescencia deben construir esas estrategias defensivas. El papel de la escuela y la familia es imprescindible en ese sentido.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. Palencia, 1997-1998, n. 12-13 ; p. 11-24spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectconsumospa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.titlePersona y consumo : implicaciones educativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/